18.10.12

Las obras en Antequera

Antequera realiza dos reformas que mejorarán su centro urbano: las de las plazas de San Luis y Fernández Viagas.

 La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acogerá una muestra donde informará a los ciudadanos de las reformas de San Luis y Fernández Viagas. El Alcalde apunta que junto a las medidas de ahorro y aprovechamiento de los recursos de las arcas municipales, se tienen que hacer obras dentro de las posibilidades. Considera que tienen que mejorar las entradas a la ciudad, entre ellas las rotondas abandonadas que afean el recibimiento de los visitantes.
 Desde de septiembre se están desarrollando 13 proyectos del Programa PROFEA, en el que se destinan 1.312.886,79 euros para dar trabajo a 366 antequeranos desempleados del sector agrícola, con la condición de desarrollar obras de reformas urbanas.

 En la calle Alameda, se están colocando unas vallas protectoras que llevarán macetones y paneles con el escudo de la ciudad, y se esta reformando la plaza Fernández Viagas al completo: “Tenemos una Plaza de la Constitución, pero no una gran Plaza de Andalucía, pese a ser el centro de Andalucía, donde se firmó la Constitución de 1883, el Pacto de Antequera o vivir en la ciudad que pudo ser la capital andaluza, que no tiene aún esa plaza propia. Por lo que aprovechando esta remodelación, se va a unificar el monumento a Fernández Viagas, se va a trasladar la columna de San Luis y se dotará de un gran mástil con una bandera de Andalucía”

También hay un proyecto propio del Ayuntamiento en torno a los 100.000 euros, por los que se rehabilitará la Plaza de San Luis, en el que se dotará en la zona central de un espacio peatonal con bancos y árboles (eliminando el vial que hay sin uso) y se reordenarán las aceras para mayor comodidad del peatón, según el Alcalde: “el espacio más degradado con diferencia del centro de Antequera”.
 “Hoy hay mucho más movimiento entre la Alameda y la calle Infante don Fernando que en la zona del Paseo Real, por lo que hay que darle elementos de más ciudad en esta zona urbana más transitada hoy, de más categoría de centro, donde vamos a plasmar esta reforma y mejora en San Luis”

No hay comentarios:

Publicar un comentario