25.10.12

Y llegó McDonald's...

En el artículo sobre Fútbol-Vaca me equivoqué, debo reconocerlo. Creía que con aquello ya lo habíamos visto todo definitivamente en Antequera, pero no, aún queda mucho por llegar. La invención y originalidad de los que dirigen nuestra ciudad, crece por semanas hasta límites incalculables. Tanto, que nunca podemos llegar a imaginarnos con qué son capaces de sorprendernos. Hasta que lo hacen. 

Y llegó McDonald's...

Dudo mucho que en la larga historia de Antequera, exista una empresa privada que haya obtenido más publicidad gratuita y colaboración por parte del Ayuntamiento. Dada la empresa de la que se trata, podríamos decir que no necesitan de ninguna campaña de marketing para vender sus productos, pero aún así, tienen e invierten el dinero suficiente en ello, como para no necesitar de ningún tipo de trato de favor por parte de ninguna institución.

 A todas las empresas locales que con esfuerzo y dedicación han abierto negocios en Antequera, me gustaría realizar una encuesta para conocer qué opinan acerca de esta campaña local. Conocer si ellos han recibido tanta ayuda. Conocer si les han proporcionado tanta publicidad de manera "desinteresada". Para ello, empezaría por mostrarles como ejemplo estos tweets:

Por si no era suficiente con esto, el perfil de Twitter institucional del Ayuntamiento, también hace eco de la noticia. Queriendo además dar a entender que los puestos de trabajo los ha creado nuestro alcalde.


Y ahora llega la parte "cómica". Pensando en películas de humor de renombre como American Pie, Scary Movie o Resacón en las Vegas..., no recuerdo haber visto en ninguna de ellas alguna escena que supere lo que podemos ver en el siguiente vídeo. Recomiendo prestar especial atención a la cara del directivo de McDonald's España, que parece estar preguntándose dónde se han metido, mientras contempla atónito la escena, sin hacer amago alguno de querer ser participe del espectáculo que le han montado en el local.



El discurso del sacerdote, podríamos transcribirlo de la siguiente manera:
Querido Dios,

Sé que el 75% de la población mundial pasa hambre.

También sé que uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza.

Pero bendice este McDonald's, para que otros puedan morir de obesidad, mientras estos empresarios se siguen haciendo ricos.

This is Antequera. I'm lovin' it.

10 comentarios:

  1. Vergüenza ajena es poco...

    ResponderEliminar
  2. Lo único con lo que nos tenemos que quedar de toda esta historia es, que a partir de ahora, nos gustaría ver que las próximas aperturas de negocios locales, reciban como mínimo ,el mismo apoyo que esta multinacional. Y respecto al tema de video , me he quedado sin palabras...........

    ResponderEliminar

  3. Por supuesto que este empresario se pregunta dónde se ha metido. Acaba de abrir un establecimiento de la cadena de restauración más grande del mundo. La empresa de la que ahora forma parte ha sabido adaptarse a todas las culturas y religiones para hacer llegar su producto a prácticamente todos los rincones del planeta. Posiblemente en ese momento era consciente de la cagada que estaba metiendo. Un vídeo como ese podría llevar a la idea de que McDonald está posicionada en la religión católica.

    McDonald atiende cada día a millones de clientes de otras religiones. Para que os hagáis una idea de las cifras, tan solo en india, atiende a medio millón de hindúes diarios. ¿Les haría gracia ver este vídeo? Lo dudo mucho.

    Os dejo un artículo que habla de cómo McDonald ha adaptado sus productos para poder llegar a clientes de otras religiones, ¿tiene algo que ver con el vídeo que acabamos de ver? Absolutamente nada. Pero es lo que pasa cuando un "cateto" con dinero se mete a abrir un negocio sin tener ni idea de marketing ni de la política o ideología que sigue la empresa en la que invierte.

    http://es.globedia.com/mcdonald-abre-locales-vegetarianos-mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aportación. Ahora entiendo un poco mejor la cara del directivo. Lo que no llego a entender es por qué lo permitió.

      Eliminar
  4. La actuación del cura motero es de facepalm total, que vergüenza ajena he pasado de verdad... sensación indescriptible por mi parte.

    Lo mejor, cuando pregunta: "Y vosotros os preguntaréis ¿qué hace la Iglesia aquí?" y una voz de fondo dice: "Si" jaja... y eso de santiguarse y rezar un padre nuestro... oh my god!!

    ResponderEliminar
  5. Joder lo de vergüenza ajena es quedarse corto, hombre si al menos el cura se lleva su águila para la inauguración fuese estado mejor.

    Llevo un tiempo dandome cuenta que las cosas que pasan aquí en Antequera no se les ocurriría ni a los Monty Python...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motta, no vale copiarme los argumentos de twitter, aquí tienes que venir con los tuyos propios jeje.

      Me hubiera gustado ver la escena del cura despidiéndose desde su Harley, hubiera quedado muy cinematográfica...tiene pinta de ser de los que por la noche coge la burra y se va a matar vampiros y a bendecirlos y tal.

      Por cierto, que le den una placa al alcalde, queda como muy de: "Gracias excelentísimo alcalde por acelerar tanto el proceso de apertura. Debajo de la placa tiene el sobre con ... ejem, ya sabe"

      Eliminar
    2. Muy bueno, jajaja eres un crack

      Eliminar
  6. ¡Jajajajajajajaja! Lo de este pueblo es de traca, no deja de sorprenderme aunque en el fondo no me extrañe nada de lo que pasa: escenas como ésta son perfectamente lógicas en este momento y en este país.

    ResponderEliminar
  7. Madre del Amor Hermoso

    ResponderEliminar