5.11.12

La Escuela Taller El Henchidero

@jorgeyuoss ha contactado con nosotros por e-mail para pedirnos que publiquemos la siguiente información referente al funcionamiento de la Escuela Taller El Henchidero.

Os dejo su texto:

Os explico amigos, sin ningún tipo de ánimo, una situación que ha ocurrido en Antequera, pero que puede ocurrir en cualquier otro territorio español. Tiene que ver que con la política, o con la clase de personas que ocupan estos puestos, los cuales en aras de su beneficio, engañan, esconden información o realizan praxis que no nos benefician a nadie, excepto a sus cargos.
El caso es el siguiente, en la escuela taller el Henchidero, existen diferentes escuelas talleres, una de ellas de albañilería. Y precisamente tengo algunos conocidos cursando en esos talleres. Este verano, me comentaron que aquello es un pitorreo. Los monitores, están hartos de las vaguezas e intimidaciones de muchos alumnos que no hacen nada y ellos han optado por pasar de todo, los chavales, dicho por ellos, van allí algunos a dormir, otros a fumar porros y a pasar el rato como el que va a un salón recreativo. Y ya para colmo, hay un personaje de Antequera que se pasa por allí y tiene atemorizados a monitores y alumnos. Además, dicha persona, roba material de obra, que incluso alumnos ayudan a cargar en el vehículo que trae el prenda este. Esta situación es conocida y denunciada por algunos alumnos, pero la respuesta de nuestras máximas autoridades ha sido cero. 
La cuestión es, y ahora viene lo realmente bueno, que ayer día 29 de Octubre se realizó la clausura de los cursos, con la presencia, como no, de los políticos de turno para engordar su álbum de fotos de eventos y realizar el discurso con el que llenarse de flores. Las palabras, como ya os imaginaréis son: Orgullosos de este curso y del proyecto. 
No sé qué inversión tiene este proyecto, pero si puedo decirles que son unos 30 alumnos que han estado cobrando unos 500 euros por mes durante año y medio, más monitores + gasto de material de obra (que además se robaba). La cuestión es que Belén Jiménez y Manolo Barón han finiquitado el curso, con un acto en el que se colgaban medallitas, se fotografiaban con ellos y hablaban, incluso por twitter, de lo orgullosos que estaban por lo bien que había salido todo.  
Por twitter les comenté : Orgullosos de qué ¿de gastar toda esa pasta en un proyecto que ni se ha seguido, ni evaluado, ni se ha hecho nada con la problemática que existía? ¿ Orgullosos de que nos robaran material público de obra? ¿ Orgullosos de hacerle entender a los chavales que os damos 500 euros por venir aquí a fumar porros?. Por dios, Belén y Manolo, si queréis no habléis de este nefasto proyecto, pero lo que me duele es que salgan a colgarse medallitas y decir que bonito es todo. Entiendo que podrán engañar al contribuyente que no sepa nada de este tema, al igual que nos engañan con otras muchas cosas por la ignorancia o desinformación a la que nos someten, pero a mí, que ya sabía de qué iba el asunto me enervó. Un poco de honradez hombre. 
Con esta situación, os quiero dar a entender lo realmente engañados que estamos. Si con esta pequeña tontería nos engañan, qué no harán. Cuando próximamente veáis a vuestro alcalde o concejales en la presentación de un evento o en la presentación de los presupuestos, tendréis que pensar. ¿ Que se nos estará escondiendo esta vez?. Yo por lo menos pensaré en eso, después de sentir bochorno tras ver los comentarios de orgullo por la finalización de tan magnífico proyecto en la escuela Henchidero.


13 comentarios:

  1. Una vergüenza lo sucedido y una vergüenza que las autoridades hayan permitido ese atropello de la chusma antequerana. Estos después irán al economato y al comedor social para que lo sigamos manteniendo los currantes. Esta clase de escoria es la que se tiene que ir del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo. Me estoy viendo a una serie de canis de los que abundan en Antequera chupando del bote toda la vida, y los tontos pagando...

      Eliminar
    2. Estos por lo menos han iso al curso y han hecho el paripé, pero cuántos moros y rumanos están chupando los tontos pagando, como tu dices. esta tarde he pasado por la puerta de Cáritas y vaya tela la cantidad de chupones inmigrantes que estaban esperando

      Eliminar
    3. Espero que los españolitos emigrantes se encuentren en el extranjero con gente totalmente distinta al anónimo de las 20:27:00 Vaya tela, hijo, menudo racismo destilas

      Eliminar
    4. pero que para los inmigrantes no es agradable estar en un pais que no es el suyo sin poder trabajar por la coyuntura economica que atraviesa el pais, puesto que ellos vinieron aqui con uno sueños y unas ilusiones. Tal y como dice Skynet esta escoria es la que se tiene que ir del pais y que a mi parecer entorpece en gran medida el avance de Antequera; ya que ademas de estar mantenidos por los restos, se encargan de amargar la vida al resto de persona que si quieren hacer algo. Por esto Antequera no tiene nada para la juventud porque se lo cargan, por eso la principal zona de ocio nocturno es la Kayro y lo peor de todo es que las autoridades tal y como han dicho arriba hace oidos sordos. Pero claro, lo facil es sacar argumentos racistas para evadir el tema

      Eliminar
  2. Quiero matizar, que aquí no estoy culpando a todos los alumnos de la escuela taller. Muchos de ellos habrán asistido y realizado su curso con total motivación, y el título obtenido se lo han ganado. Ahora bien, como dejo bien claro me parece bochornoso, que las autoridades de nuestra localidad no hayan hecho nada con esta problemática. Y para mas cara dura el último día, van y se abrazan y se echan fotos con los alumnos. Muy bien señores concejales, a estos chavales que le robaran material, que algunos se dedicaran a hacer nada y que se permitiera el chollo-curso a ustedes les importaba un huevo, con perdón. Pero estaba claro que vosotros no ibais a perdonar vuestra ronda de fotitos, discursos y flores. Para no variar.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu testimonio, Jorge. Al hilo del mismo, sólo quería hacer un comentario: siempre que veáis a un político en un acto oficial (clausura, inauguración, visita, etc.) desconfiad. En el mejor de los casos, sólo será palabrería vacía de contenido, que se podrían ahorrar tanto para los periodistas como para los ciudadanos; en el peor, directamente estarán tergiversando la realidad para arrimar el ascua a su sardina, callando unas cosas, destacando otras o maquillando cifras. No digo que sea el caso aquí, ya que no conozco el tema para nada. Pero por norma, siempre hay que desconfiar, muy especialmente cuando los periodistas o asistentes al acto en cuestión no hagan ninguna pregunta y el político se limite a soltar su discurso sin más.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Encarni. Pretendo esto con el artículo. Que no os fiéis de actos y eventos en los que vienen a darnos un discurso. Te van a vender la burra sin tener ellos ninguna. En este caso yo los he cazado, pero estoy seguro que en casi todas sus puestas en escena y demás desaguisados te van a poner cara de Rey mago mientras te están pegando una puñalada trapera. Que les hubiera costado informar al contribuyente que en este caso en concreto, a parte de ponerse flores, habían ocurrido algunas cosas. Pero no, el ciudadano no tiene derecho a saber nada de lo que ha ocurrido con el dinero de todos.

    ResponderEliminar
  5. soy @AnthonyMoreno21 : yo estube hace 3 años, me saque el curso lo mejor que pude, pero claro la crisis se a dado con todos .. cuanta razon leo por aqui, lo mas triste es que es verdad lo que hay publicado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a muchos de los asistentes de este u otro año. Están confirmando lo que yo sabía. Por lo menos no quedo como mala persona que quiere joder a los alumnos, como me dieron a entender en Facebook algún familiar de un alumno. Yo con esto no gano nada, ni quiero desprestigiar a nadie. Solo cuento la verdad, bueno, mi verdad. Lo que relato en el artículo no es inventado, ni es por afán de dañar o lastimar a nadie, solo cuento la realidad que me fue contada por varios alumnos y que me dejó tan perplejo como a algunos de vosotros al leer mi artículo.
    Gracias a aquellos alumnos que también quieren contar lo que allí ocurrió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como nadie te puede decir que quieres joder a los alumnos, en todo caso defenderlos, por que la verdad estaba leyendo y no me lo creía... osea que van a llevarse material, y ¡sin molestarse ni en disimularlo! Furgoneta aparcada en la puerta incluida, la leche.
      No se qué personaje es ese, pero entiendo que los alumnos e incluso profesores se intimiden ante tal situación, pero joder, ¿para que está la policía? (-> controlando el tráfico y estacionamientos incorrectos en el Pedro Espinosa seguro que no :) ).

      Cada día ve/lee uno cosas más subrealistas, yo creo que vivimos en un Matrix y están experimentándo/riéndose de nosotros, por que vaya tela!

      Por cierto, buen aporte, ojalá todo el mundo que sea testigo y conozca este tipo de situaciones haga lo mismo

      Eliminar
  7. pero lo peor es que esta situacion y los oidos sordos tanto de politicos como de la policia, unos para no perder votos y otros por miedo me imagino o porque directamente a los dos se la repanpinfla, viene pasando desde que yo tengo uso de razon practicamente y tengo 24 años ya

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar