30.1.13

¡Hasta el cipote!

Estos populares siguen dando de qué hablar y pareciera que es lo que pretenden. Si ya no tuvieron bastante con haber pintado de azul los autobuses rojo socialista , haber cambiado maceteros por bolardos de hormigón, haber levantado toda una plaza que se encontraba en BUENAS CONDICIONES (incluida la eliminación de palmeras supuestamente infectadas por picudo rojo) , pavimentar calles que estaban ya pavimentadas y trasladar la estatua del Capitán Moreno del Paseo a San Luis (EL QUE IBA A SER GRATIS), ahora nos encontramos con un hito, cipo, monolito, cipote, peñasco (como quieran llamarlo) en medio de la acera de la Plaza San Sebastián.




El susodicho indica la señalización del supuesto
kilómetro 0 de Andalucía y, aunque bien se sabe que no lo es, quieren dar a entender que es en sentido simbólico o estratégico.

Lo que quieren (y todos sabemos) es atraer turismo y no lo atraen ni a la de tres. A la gente de hoy día lo de visitar iglesias poquito…

El Alcalde Manolo Barón decía en una entrevista sobre estas “mejoras” que “todo con mucha imaginación y poco dinero”.

Imaginación no, Señor Barón. Lo del hito estaba ya solicitado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra y el antequerano se ha adelantado a la propuesta que éste hizo el 2 de diciembre del año 2011.
Lo de poco dinero no podemos saberlo, no hay información en ninguna parte sobre lo que ha costado el cipote (por muy pública que debiera ser). Ya la encontraremos...


Volviendo al comienzo de mi artículo, y centrándonos en las obras, existe el rumor cada vez más extendido de que SUPUESTAMENTE las obras que se están realizando en la Plaza Fernández Viagas no tienen como principal fin romper barreras arquitectónicas, sino que SUPUESTAMENTE se están haciendo para frenar la creación futura (por parte de otros partidos) de un parking subterráneo, ya que hay empresas interesadas en ello y dichos parkings SUPUESTAMENTE serían una fuerte competencia para otros cercanos. Un ejemplo es el parking Centro, cuyo dueño es, CASUALMENTE, familiar del actual concejal de urbanismo, pero claro todo esto sólo son rumores... aunque cuando el río suena…

Gracias a Anonymous Antequera (@AnonymousAtq en Twitter) hemos encontrado un artículo en el cual podemos leer claramente la intención de hacer un parking público en Plaza San Francisco y Plaza Fernández Viagas por parte de PSOE Antequera. Dicho artículo es del año 2008 y se encontraba como Alcalde Ricardo Millán, los rumores cobran fuerza...
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2008/12/03/municipios-antequera-contara-parking-publico-plazas/221736.html

Si añadimos a lo anterior el dato de que las obras por parte del Ayuntamiento, independientemente del partido que gobierne, tienen que estar vigentes durante veinte años sin poderse modificar si no es necesario, blanco y en botella, y puede que sea la respuesta a cuestiones como: ¿Será por eso que este partido está haciendo obras por doquier? ¿Es que saben ya, que en las próximas elecciones municipales no van a ser reelegidos y por eso tanta obra para dejar su huella popular?.


Vamos, que los antequeranos estamos hasta el cipote. Sí, habéis leído bien, ¡hasta el mismísimo cipote! casi 5.000 parados y mientras tanto se tiran la pelota unos a otros y nadie hace nada para que la situación mejore, ¿Y eso que prometían en sus propuestas de campaña...?


Pues sin más interés que dar mi opinión me despido. Y como siga así la cosa… ¡Nos vemos pronto en Emaús antequeranos! (si es que está abierto...).

3 comentarios:

  1. Proyecto del parking subterráneo en la Plaza San Francisco de Antequera http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2008/12/03/municipios-antequera-contara-parking-publico-plazas/221736.html @AnonymousAtq

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, enhorabuena. Gracias por informarnos sobre cosas que de otra manera ni nos enteramos, porque a nuestros políticos no les interesa que se sepan. Ellos hacen y deshacen a su antojo, mirando por sus intereses y su propio beneficio, mientras que hay gente que lucha por salir adelante y sobrevivir. Panda de corruptos!

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones por la redacción de este artículo. Más claro no se puede decir. El ruido generado en torno al capitán Moreno ha servido para que las obras en Fernandez Viagas queden en segundo plano, y desde mi punto de vista, éstas son aún mucho más innecesarias que las realizadas en San Luis. En el futuro veremos qué pasa, pero huele bastante a podrido. Ahora ya sabemos que lo próximo es construir un acerado que lleve hasta McDonalds, mientras seguimos teniendo, en el centro sin ir más lejos, numerosas calles con aceras destrozadas y de menos de 50 cm… pero eso ya da para otro artículo.

    ResponderEliminar