16.5.13

La adjudicación de los Jardines de "El Cortijo" Antequera

Todo comenzo la tarde de l5 de Abril de este año, visitando con unos amigos los Jardines del Corazón de Jesús... saliendo de allí, nos percatamos de la entrada de dos personas pertenecientes al Pub Refugio provistos de una cinta métrica, la curiosidad nos animo a ver que es lo que iban hacer y dispusimos entrar de nuevo. Comenzarón con las mediciones en
ciertas partes de los jardines, aquí las fotos:

 

(Toda esta documentación está disponible en la web del Ayuntamiento de Antequera)

Mi asombro llegó cuando leí que la adjudicación para la explotación de los Jardines se hizo en 22 de Abril y las fotos de las mediciones las hice el 15 del mismo mes, a las 19:36 exactamente, por lo tanto, ellos ya sabían que iban a explotar este espacio público para su beneficio antes de la adjudicación.

El día 4 de Mayo, subí en mi perfil de twitter el siguiente comentario con una de las fotos adjuntas:
Cual fue mi nueva sorpresa cuando recibo respuesta del PP de Antequera:
Disculpas? Si el día 22 de Abril se hacia la adjudicación, ¿por que estaban haciendo mediciones antes de tenerla?
Si con lo del PP no tenia suficiente, el 13 de Mayo recibo 2 tuit, esta vez de la empresa a la que adjudican los jardines:
Que manía con que me informe... 

Ellos mismos confirman que el día 22 de abril fue adjudicado....
Mi respuesta fue la siguiente:
...y esta, la foto que les adjunte, de las propiedades de la imagen:



Ante la supuesta falta de información que suponen que tengo, hoy 16 de Mayo recibo un nuevo tuit, de nuevo por parte del perfil oficial del PP de Antequera:

Perdonad señores del PP, pero mi pensamiento no esta influido por los años de política de otros partidos, simplemente son los acontecimientos que he presenciado, acontecimientos que me descuadran temporalmente...

El enlace que me adjuntan, para "informarme" nuevamente es el siguiente:

La cuestión es, ¿de que manera se ha adjudicado la explotación de los Jardines del "Cortijo"?

P.D.: La concesión es para un bar-cafetería, no para una terraza de verano como se esta anunciando:











13 comentarios:

  1. Es q por algún sitio tenían que pillar!Se oía que les iban a adjudicar por dedocracia el Parque Atalaya, y visto el revuelo...ese parque no,pero otro sí ! Señores cuando el río suena,agua lleva! Los refranes son verdad gobierne quién gobierne

    ResponderEliminar
  2. No es de extrañar, saabiendo que un miembro del partido era hasta hace poco socio del refugio....

    ResponderEliminar
  3. Con no pisarlo, se hará algo!

    ResponderEliminar
  4. Lo triste es que no es nada nuevo. A CAL (compañía antequerana de limpieza) también se la quitaron de en medio a dedo. La compañía a la que finalmente se le adjudico la limpieza de los edificios municipales comenzó los tramites para la subrogación de empleamos mucho antes de la fecha de adjudicaión.
    Un clásico de alcalde empresario que usa el ayuntamiento como centro de negocios.
    Eso si, flores, estatuas y procesiones que no falten, que hacen bonito.

    ResponderEliminar
  5. Si es que a quien se le ocurre estar por alli aquella tarde del 15 de Abril en un parque en vez de estar estudiando o trabajando (espero que se note la ironia)

    ResponderEliminar
  6. Bueno basicamente es la máxima de los partidos políticos, de todos, crear su red clientelar, pagar favores... Lo mismo en la próxima noche en blanco hacen una oferta cultural de 3x1 en los cubatas. ¿Harán una capea en los jardines? Es para revisar todos los pliegos y todas las adjudicaciones, no acuso a nadie, solo invito a investigar y a denunciar si hay irregularidades. Todos conocemos los pliegos a medida....pues eso. Van de honrados y limpios y de golpe en el pecho. Como diría nuestro alcale HISTORICA adjudicación de una explotación de espacio publico en Antequera. #Antequerafunciona.

    Y a ver que alcohol venden y si permiten fumar porque si no recuerdo mal la ley antitabaco prohibe fumar a menos de 200 metros de una zona infantil, tales como parques recrativos con columpios y tal.... ejem.

    ResponderEliminar
  7. Pandilla de socialistas y rojos resentidos y rencorosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fácil es colocar a las personas en un partido o en otro, perdona pero existe gente que no pertenecen a ninguno. Si, existen!!!

      Eliminar
  8. Pero, de qué os asombráis? Lo raro es que siendo uno de los socios del refugio de las NNGG se lo dieran a otro...
    Ya queda menos para que salgan del ayuntamiento y del gobierno central...ya queda menos...

    ResponderEliminar
  9. Esta claro q las mismas cosas q tanto criticaban unos en LA oposicion ahora las hacen ellos en el poder,es lo mismo q estamos viendo en el gobierno central.las mayorias absolutas son el caldo de cultivo de abusos,amiguismos y pelotazos `por desgracia es lo que vemos en españa da igual las siglas q pongamos pp.psoe.iu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, espabilao. Todos no son iguales. Es la táctica que tenéis los falangistas para desacreditar a todos. Pero IU, cuando se ha encontrado un caso de corrupción, como el de Manilva, lo ha cortado, incluso aunque ni siquiera se haya condenado aún a nadie. Repito. No todos son iguales, listillo.

      Eliminar
  10. Muy bueno tu blog. Como ciudadana de Antequera, creo que cosas malas las hace el PP y las ha hecho el PSOE. Lo del tema del Refugio me parece la leche, todo se lo conceden a ellos. Es increíble. Pero también reconozco que ellos han hecho las cosas con más gusto que otros empresarios. En fin... sea lo que sea, enhorabuena por este espacio tan currado. Besos desde la lejanía.

    ResponderEliminar