22.10.13

"El discurso del alcalde"

Os dejo el discurso de nuestro alcalde cuando ganó las elecciones en Antequera, pongo en negrita los detalles que me han llamado la atención:


"Estimados vecinos:

Lo primero que quiero hacer como nuevo Alcalde de Antequera es daros las gracias. Gracias de todo corazón por el hecho de confiar en mi y en mi equipo para regir el presente y el futuro de esta queridísima ciudad en los próximos cuatro años.
Ser Alcalde de Antequera, supone el mayor honor que
un antequerano que siente y ama a Antequera como yo la siento y la amo, puede tener, por eso mi sentimiento de deuda será eterno con vosotros, con mis vecinos, con mis conciudadanos, con todos y cada unos de los Antequeranos. Y no se me ocurre mejor expresión que daros las gracias de todo corazón.
Pero hoy no solo siento el privilegio del cargo y el orgullo de la responsabilidad de ser el Alcalde de Antequera, sino que desde el 22 de mayo recae sobre mí el compromiso del presente y del futuro de una ciudad como es Antequera. Antequera comienza ahora una nueva etapa en la que, entre todos, debemos recuperar el terreno perdido durante estos años; es por ello por lo que a partir de este momento como Alcalde y, junto con mis compañeros, todos trabajaremos de manera incansable para poner en marcha las medidas políticas, económicas y sociales para conseguirlo.
Hoy los ciudadanos nos piden una nueva forma de trabajar una nueva forma de hacer política; una gestión transparente y eficaz que genere un clima de confianza y que se centre en la creación de empleo y la regeneración económica de nuestra ciudad, animando a los inversores, haciendo que éstos confíen en Antequera.
Las ciudades no se construyen solo con proyectos ni con ideas. Las ciudades se construyen con ciudadanos, que se esmeran día a día, por hacer las cosas mejor. Y por eso, espero y deseo que durante los próximos 4 años, veáis en el gobierno municipal un ejemplo de dedicación, trabajo y esfuerzo por y para Antequera y los Antequeranos. Antequera es de todos y por eso os pido a todos que trabajemos juntos, para que nadie nos quite nuestro presente y sobre todo nuestro futuro. Ha llegado el momento de la política de las pequeñas cosas, de los gestos, de la calle. De la política moderna, eficaz. Capaz de dar respuesta a los ciudadanos y no de generarles problemas.
Ha llegado el momento de que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera se generen las oportunidades para que los Antequeranos decidamos cómo queremos vivir y no se nos diga o se os diga cómo tenéis o tenemos que vivir.
Somos muy conscientes del momento en el que nos encontramos. Sabemos y conocemos de primera mano la situación tan difícil por la que están atravesando muchos antequeranos, y en ellos se va a centrar nuestro esfuerzo. Los antequeranos nos han prestado su confianza en uno de los momentos más difíciles; y, por ello, nuestro principal compromiso de trabajo será conseguir que los más necesitados, las familias con menos recursos, los pequeños emprendedores y aquéllos que han perdido toda esperanza, vean a su Ayuntamiento como un amigo con la mano tendida, pero también como un equipo dispuesto a sumarse a sus justas pretensiones, a buscar cómo ayudarles de la manera más eficaz.
En estos momentos, es el propio Ayuntamiento quien tiene que dar ejemplo, con políticas de ahorro y austeridad que reduzcan el gasto y que nos permitan volcar nuestros esfuerzos en los que hoy nos necesitan más que nunca. Hoy, nosotros, como en muchos hogares antequeranos, tenemos que hacer mucho más con menos; eliminar lo superfluo y actuar con responsabilidad para lograr una mejor gestión de los recursos de todos, garantizando y aumentando los fondos que van destinados a quienes más los necesitan y a cubrir los servicios básicos de los ciudadanos. Nuestro compromiso pasa por no recortar a los que ya sufren los mayores recortes, por no desproteger a los que peor lo están pasando.
Y quiero que este esfuerzo lo hagamos todos juntos. Por ello, tiendo la mano en este mismo momento a las demás fuerzas políticas de la Corporación. Todos los que componemos la Corporación tenemos una responsabilidad y un compromiso con los miles de ciudadanos que nos han elegido democráticamente y han depositado su confianza en nosotros. Hoy Antequera nos necesita a todos y todos tenemos que trabajar por Antequera y los antequeranos.
Y es que nuestro esfuerzo va a centrarse en cuatro pilares fundamentales: logística, turismo, comercio y agricultura. Son áreas clave para afianzar el futuro y nuestro progreso, y tenemos las condiciones para tener todo eso de un modo definitivo y de una manera natural. Simplemente porque nos corresponde, porque tenemos las condiciones para ello y porque somos capaces de hacerlo. Disponemos de los mejores recursos, la mejor situación, la preparación y la capacidad para entrar en una nueva etapa de nuestra historia. Vamos a entrar en ella decididamente, estoy completamente convencido, pidiendo a nuestros centros docentes que tengan en cuenta, como lo hacen con otras especialidades, la formación de buenos empresarios en cada rama de nuestras producciones o servicios.
Este arduo pero apasionante trabajo, insisto, no podemos hacerlo solos. Vamos a necesitar la lealtad y el compromiso firme de los antequeranos y especialmente de todas y cada una de las personas que desarrollan su labor profesional en esta casa, trabajadores que son servidores de este Ayuntamiento y de la ciudad y están al servicio de ella, gobierne quien gobierne.
Los antequeranos han depositado una valiosísima confianza en nosotros, confianza que hoy se transforma en un compromiso de trabajo, lealtad, transparencia y responsabilidad. Ahora sólo nos queda trabajar de manera incansable para hacer buena, por corresponder, esa confianza que nos han prestado. Será duro y a veces muy difícil, pero merecerá la pena porque Antequera y sus ciudadanos merecen todo nuestro esfuerzo y nuestra total entrega y les pedimos, algo de lo que estamos seguros, aquello que dijo un gran político y que no es sólo algo que “suene” muy bien, sino una realidad incuestionable, que traslado desde el otro lado del Atlántico hasta nuestra ciudad: “no preguntéis lo que Antequera puede hacer por vosotros, sino lo que vosotros, todos juntos, todos a una, podéis hacer por Antequera”.
Cumpliendo todas estas cosas, podremos generar empleo y riqueza; podemos aminorar el paro; podemos conseguir que nuestros jóvenes no tengan que irse fuera de su tierra para vivir o tengan que acudir a empleos ínfimos, anulando sus estudios, su preparación para poder subsistir; así generaremos confianza en los inversores que valoran nuestra situación geográfica, uno de los motivos por los que siglos atrás Antequera llegó a ser la novena ciudad española en número de habitantes.
Y no me canso de repetir, que todo eso es alcanzable con esfuerzo, con la unión de todos, olvidándonos de lo que pueda separarnos y potenciando lo que nos une a quienes ocupamos este Ayuntamiento por voluntad de los antequeranos.
Vamos a demostrarles que no se equivocaron. Vamos a darles ejemplo de unidad en la búsqueda del bien común. Vamos a demostrarles que estamos aquí… por amor a Antequera, sólo por amor a Antequera.
Nos hemos propuesto vivir en una Antequera sin paro, en una ciudad que esté abierta al mundo. Queremos sentir una Antequera ordenada, moderna y realmente comercial, en la que se pueda circular y aparcar.
Pero también queremos una Antequera natural y sostenible, una hermosa ciudad cuidada y limpia, más sana y activa, más transparente, mucho más cercana. Que esté con los que más lo necesitan. Que esté volcada con sus jóvenes y con su formación. Una ciudad que se sienta orgullosa de su patrimonio.
Queremos una Antequera más segura, una ciudad alegre, viva y más participativa.
Queremos una ciudad con viviendas dignas donde nadie se sienta ni más ni menos que los demás.
Y para ello os puedo asegurar que el trabajo que hemos desarrollado a través de todos estos años, estando en la calle, con las personas, con los antequeranos, puerta a puerta, casa a casa, barrio a barrio, lo vamos a seguir haciendo.
Por ello, a quienes confiaron en nosotros, a los antequeranos todos, a vosotros todos que seguro sentís estos mismos sentimientos solo me cabe deciros gracias, muchísimas gracias.
Es un honor ser vuestro Alcalde, muchas gracias.

Manuel Jesús Barón Ríos
Alcalde de Antequera"

Los comentarios los dejo para vosotros.


7 comentarios:

  1. Pues lo que leo es lo que está cumpliendo y con la deuda que le dejaron los socialistas demasiado está haciendo el hombre

    ResponderEliminar
  2. Deuda que dejaron los socialistas y que este equipo no es capaz de bajar ni aún acogiéndose al plan de pago de proveedores. Y lo de limpia, jajajajajajajajajajajajajajajajajaj...jajajajajajajajajajajaj, jajajaja.. espera, que me faltan jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.

    Está claro mi opinión con respecto a la limpieza de la ciudad, no?

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.. soy el de antes, sigo descojonándome con lo de la limpieza, jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Un palo!!!!!! Un palo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una mayoret en la foto!!! y que es un gesto inconsciente d lo q iba a hacer .... bailar para todos porque los demás para todos q prometía se le han olvidado...

    ResponderEliminar
  6. Procesiones, y poner cazabombarderos en rotondas

    ResponderEliminar